Stripkill, un Pac Man delirante





Dos mujeres aparecen en escena. Rompen el hielo y comienzan a hablar con los presentes que de inmediato se suman a la propuesta dejando su lugar de espectador. El noticiero intergaláctico comienza. Luces, música original, mapping, proyecciones y destrezas en el baile se combinan en esta performance con un importante factor de improvisación y participación del público donde el asombro juega un papel principal.

Stripkill podría ser una comedia algo bizarra y futurista donde Tiffany, Ludmila Bauk, una exitosa conductora de televisión intergaláctica, que brilla en el horario central del noticiero en el año 3065, oculta un pasado misterioso y está a punto de vivir su peor noche en manos de su hermana gemela Nery Mucci, Mayra Sánchez, que fue abandonada en un orfanato y se gana la vida haciendo striptease en las ferias.

El noticiero se vuelve teatro, el teatro se vuelve una película, la película es la vida misma. Stripkill resulta un buen nombre para un film en el que una stripper despechada mata a la protagonista, así lo vaticina en la obra una de las actrices. Pero en Stripkill ni la muerte es tal. Cada vez que uno cree haber entendido el enredo y está por encasillarlo en algo que ya ha visto, la obra da un giro que descoloca. Es una carrera que no se puede ganar. Stripkill no culmina cuando se prenden las luces ni empieza cuando se apagan. Comienza antes y no termina nunca. Stripkill se reproduce pero también nace y muere y vuelve a nacer aun durante la función. Stripkill es un Pac Man delirante que te come la cabeza aun cuando no te das cuenta.



Una producción de “ENJAMBRE P, comunidad creativa”
Actúan: Ludmila  Bauk y Mayra Sánchez.
Dirección: Felipe Haidar.
Asistencia de producción y de dirección: Dana Maiorano.
Asistencia de producción y coordinación de prensa: Soledad Otero.
*Prensa: Carina Culasso
Vestuario: Ramiro Sorrequieta.
Música Original: Juani Favre.
Visuales y Mapping: Orquídea Mapping, (Pablo Panza y Alejandro Panza)
Asistencia técnica: Celeste Bardach
Escenografía: Huella Laetoli, Victoria Madariaga.
Diseño de Iluminación: Alejandro Ghirlanda.
Registro audiovisual y making of: María Ramos
Asistencia en estrategia publicitaria: Clarisa Lucciarini
Imagen (fotografía y diseño gráfico): Alejandra Segovia.

Escrito por Barbara Blati
@barbarablati



No hay comentarios:

Publicar un comentario