Crack Bang Boom en Rosario 2015

Crack Bang Boom en Rosario 2015
Crack Bang Boom en Rosario 2015

Rosario vivirá cuatro días a puro cómic, con la Crack Bang Boom que convoca a visitantes de todo el país junto a invitados nacionales e internacionales, dando lugar a muestras, charlas, clínicas, talleres, presentaciones de libros y otras actividades, entre las que no faltará el cierre final con el concurso de Cosplay sobre un escenario trazado junto al río Paraná.


Del 13 al 16 de agosto se desarrolla la 6º Convención Internacional de Historietas en múltiples espacios de la ciudad reuniendo autores, artistas, personajes y fanáticos del comic en el evento más importante de su tipo en el país.
 
El CEC, Galpón 11, Centro de la Juventud, Biblioteca Argentina, Centro Cultural Roberto Fontanarrosa, Centro Cultural Parque de España, Museo de la Memoria y centros municipales distritos Oeste y Noroeste, serán sedes de las distintas propuestas que se desarrollarán de 14 a 20 el jueves y viernes, y de 13 a 21 el sábado y domingo, con excepción de clases y talleres que comenzarán por la mañana.

"Como siempre se elige un país invitado, este año será Estados Unidos", explicó Eduardo Risso, miembro del comité organizador. "Viene un editor de DC Comics para ver carpetas de jóvenes talentos que quieran presentarse, una excelente artista ganadora de un premio Eisner en la reciente convención de San Diego y un escritor muy popular de este momento, Charles Soulé. En homenaje a este invitado, Crack Bang Boom publica un libro de él hecho con un dibujante rosarino, Renzo  Podestá".

En esta nueva edición del festival de historietas más importante del país se homenajeará a Juan Giménez, quien desde 1975 hasta la fecha se ha destacado como dibujante de historietas y como ilustrador y artista de storyboards para diferentes compañías internacionales. El evento será a las 18 en el Vinilo Café del CEC y acto seguido se realizará la entrega de los premios del V Concurso Crack Bang Boom.

"Hay una muestra en especial que es de originales de Horacio Altuna, reconocido artista nacional, que tiene publicaciones como El Loco Chávez y Las Puertitas del Sr. López, en el Centro Cultural Fontanarrosa, que se inaugura hoy a las 19. También hay muchísimos lanzamientos de libros, lo que nos pone muy contentos porque elijen este evento mostrar su trabajo", concluyó Rossi.

En esta edición de la Crack Bang Boom, también tendrá lugar el Tercer Encuentro Nacional de Editores de Historietas y el esperado desfile de personajes, que en la ocasión será el de los más emblemáticos de la saga de Star Wars el sábado de 17 a 19 desde el CEC hasta el Monumento por calle Estevez Boero. El domingo se repetirá el Training Day de 10 a 12 por la Calle Recreativa, desde Oroño y el río hasta el CEC.

Escrito por Barbara Blati
@barbarablati


No hay comentarios:

Publicar un comentario