Lauro Campos recibió el Premio Agentores por su radionovela Crack

Lauro Campos Premio Argentores
Lauro Campos Premio Argentores

Lauro Campos fue galardonado con el Premio Argentores 2014 a la mejor producción autoral por Radionovelas en capítulos con Crack que fue emitida el año pasado en el programa radial conducido por Christian Valci en AM 1330.


"Me convocó porque quería que el magazine semanal tuviera un radioteatro. Le propuse escribir, por esa sola vez y porque se trataba de quien había sido un alumno muy querido. Así escribí Crack, que fue una sorpresa para todos. Una vez allí, en el programa, Sergio Valdano me dijo que el éxito con el público residía en la originalidad. Nos entusiasmamos todos y escribí una segunda, una tercera y una cuarta", contó el actor, autor y director Lauro Campos.

"Cuando nosotros éramos jóvenes se escuchaba muchísimo el radioteatro, era un género muy presente y había enormes elencos, maravillosos. Incluso se hacían de películas volcadas al radioteatro. Yo he escrito mucho para la radio. Toda mi vida. En la época de los militares escribía para La voz del Colihue, que era de Neuquén. Se trataba sobre una mujer que contaba historias que sucedían en su casa, fue muy interesante", recordó.

El autor no es un desconocido para la radio y mucho menos para el teatro en el que cosechó una firme carrera tras 45 años de trabajo estrenando obras desde los años 70. "Yo escribo todos los días. Es como si fuera algo muy necesario  para mí. Yo soy abogado jubilado y me dediqué a la función judicial, fui asesor de menores durante 33 años. Muchas veces he escrito sobre temas humanos que sucedían en Tribunales. Tengo una pieza, "Adoptivas", muy hecha porque cuenta cómo era antes y cómo es ahora con las nuevas leyes la adopción. Se estrenó en la guerra de Malvinas, se hizo en todo el interior del país".

Lauro Campos, con galardones como autor por su pieza “El camino del elefante”, con una mención de honor por "Despertar en Granada", el segundo premio en Tercera Bienal de Teatro en Tucumán por su obra “Atavismo”, mención del Instituto Nacional de Teatro en el concurso en homenaje a Teatro Abierto por “Circe o el banquete” y tercer premio en el concurso de 2008 por su obra “El servidor” cuenta además con numerosas adaptaciones de piezas importantes del teatro universal, entre ellas, “Romeo y Julieta” y “Macbeth” de Shakespeare, y “La casa de Bernarda Alba” y “Bodas de sangre” de Federico García Lorca.

Un autor incansable que con sus más de siete décadas sigue trabajando y proyectando una vida ligada a su gran pasión, el teatro.

Escrito por Barbara Blati
@barbarablati

No hay comentarios:

Publicar un comentario