Sospechosos, gran éxito en Rosario

Sospechosos.Entrevista a Gachy Roldan.
Entrevista a Gachy Roldan. Sospechosos

“Con Sospechosos hemos tenido una buena respuesta del público”, aseguró la actriz Gachy Roldán.






La obra es una divertida excusa teatral para convocar a toda la familia. Una mezcla disparatada de las comedias televisivas nacionales como las de Darío Vittori en Teatro como en el Teatro, Los Campanelli y Los Benvenutto con las caricaturas más reconocidas de detectives y casos policiales humorísticos.

"Es una comedia de detectives donde hay un asesinato que investigar y todos son sospechosos. Abre puertas, cierra puertas, una típica comedia de enredos y lo que tiene de lindo, que creo que eso fue lo que pasó en el verano, es que es para toda la familia. Y el poder ir al teatro con tus hijos o los abuelos con los nietos y reírse un rato está buenísimo".

La obra se presentó durante el verano con Roberto Moyano, Gachy Roldán, Federico Giusti, Melisa Patriarca y Ariel Fumis a sala llena en el Teatro La Comedia. "Primero nos sorprendió porque trabajar en enero en Rosario para elencos locales es bastante raro, pero Sospechosos tiene algo que indudablemente atrapa a la gente".

En la obra, todo transcurre en la mansión de los Villaverde, donde la dupla Roldán-Moyano, pareja en la vida real, deslumbra al público que aplaude efusivamente sus gags. Perla es una viuda millonaria y amante de los lujos, que intenta vislumbrar quién mató a su esposo, por lo que decide llamar a Pistachi, un detective un tanto asustadizo que intentará unir las piezas del rompecabezas.

Pero aparecerá en escena la sexy secretaria María Teresa que con su suspicacia generará confusiones en la investigación. También son parte de la historia el jardinero de la familia, que tiene un disparatado comportamiento y come alimento para perro, y el mayordomo que cautiva por su intrepidez y su obsesión por el cuidado de la casa, con plumero en mano, listo para limpiar a toda hora.

A este espectáculo, Razuk supo darle escenas con mucha fuerza utilizando recursos que generan tensión y suspenso, como el acertado juego de luces, la musicalización adecuada en el momento justo, las poses y las miradas. Todo está dispuesto para que el espectador capte minuciosamente los entramados de esta historia ocurrente y realizada con talento rosarino.

Sospechosos, llegó a Rosario para completar una cartelera de espectáculos en la que no sobran las comedias de enredos, además de representar un desafío para Gachy que en el último tiempo se volcó al music hall.

"Hace 9 años que hago revista y es un poco en lo que pensamos (con el negro Moyano) cuando aceptamos la propuesta de Pablo. Que te cuenten una historia y encima que te rías es lo que está bueno", dijo en relación a la comedia escrita por Marcela Marcolini.

Consultada además por sus proyectos a futuro, la rosarina adelantó: "Estoy escribiendo porque voy a hacer mi nuevo unipersonal con la producción de Cansino en la Mateo Booz. Estreno en febrero, así que estoy a full con eso, escribiendo los personajes en esta etapa. Un unipersonal tiene mucho trabajo".

Escrito por Barbara Blati
@barbarablati

No hay comentarios:

Publicar un comentario