Lautaro Lamas presentó su primer libro La Covacha

Lautaro Lamas libro La Covacha
Lautaro Lamas presenta su libro La Covacha



El actor narra una historia fantástica situada en la ciudad de Rosario donde los estragos de una tormenta deja solo un puñado de sobrevivientes.

Como una premonición o como un fugaz recuerdo, Lautaro Lamas pone en palabras un escenario imaginario en el que un grupo de personas se salvan de una inundación en Rosario. Las aguas del río Paraná devoran todo a su paso y dejan solo un refugio, la covacha.

“Es una historia fantástica. Con una tormenta fenomenal la ciudad queda sumergida bajo agua y solamente queda arriba de esa inundación una covacha que está emplazada en la terraza del  más alto de los edificios nuevos. Ahí viven el portero y sereno del lugar, Alberto Sosa y su mujer Zulma”, desarrolló el autor.

En La Covacha, aparecen además otros personajes, sobrevivientes de semejante tragedia. Gatusso, Lotarro, un misterioso hombre sin nombre que llega en piragua con ofrendas, un gurú y Emilio Yespir. Cada uno de ellos de un realismo propio del trabajo actoral que muestra Lamas sobre el escenario.

“Es ficción literaria pero tiene una impronta muy teatral. Con las devoluciones me dicen que son muy ricos los personajes y supongo que eso debe tener que ver también con el oficio de actor”.

El libro se encuentra a la venta a través de internet y fue editado por Editorial Sem Nome con la ilustración en tapa de Juan Hernández. “Nació espontáneamente. A esto lo escribí hace dos años, en un par de semanas. Hace poco surgió el contacto con la editorial independiente, les interesó el texto y me propusieron publicarla”.

El autor también expresó que es su deseo que La Covacha “se vaya presentando de a poco, que lo recomienden entre amigos”, como el boca en boca del teatro independiente.  Como dijeron los lectores, un libro sobre Rosario y rosarinos.

Escrito por Barbara Blati
@barbarablati

No hay comentarios:

Publicar un comentario